Si consideras que tu hijo/a, o incluso si ya es adulto, tiene algún trastorno o alguna dificultad que le está afectando tanto a nivel conductual como en su aprendizaje, sería conveniente que acudiera a una consultoría en educación especial para solicitar una evaluación de condición inicial que te oriente. El objetivo de estas evaluaciones es la de aportar una hipótesis explicativa que justifique todas las dificultades y el comportamiento de la persona, a partir de la realización de una serie de entrevistas y pruebas.
En Gestos Consultoría en Educación Especial, el proceso es muy sencillo:
Se coordina una visita al familiar y a la persona con la condición para una primera entrevista, libre de compromiso, donde expondrán el caso y algunas primeras observaciones, con el objetivo de ayudar al consultor a preparar las pruebas y entrevistas. Puede ser presencial o virtual de acuerdo al caso.
El día pactado, se realizarán las entrevistas y las pruebas necesarias para realizar la evaluación inicial. Puede dedicarse más de una visita, dependiendo del número de pruebas y de la edad de la persona.
Se les enviará un informe donde se detallarán las pruebas realizadas, la descripción de los resultados (incluyendo documentos de las pruebas, sobre todo si han sido a lápiz y papel o ha tenido que realizar dibujos, entre otros), los análisis y las conclusiones, estableciendo la hipótesis explicativa del rendimiento y comportamiento de la persona. Se finalizará con una serie de propuestas de intervención psicopedagógica a llevar a cabo. (el cliente es el que decide si desea contar con él y si acepta la propuesta de trabajo que se le ofrece), además de otros posibles profesionales que podrían ayudar a la persona en evaluación. El Consultor no solamente se encuentra capacitado para ejercer los tipos de necesidades educativas aquí ofertadas, sino en otros a los que podría adaptarse a partir de su formación y experiencia, en relación con el desarrollo del aprendizaje.
Si desea obtener más información, por favor contáctanos aquí!



