El objetivo desde la familia y la escuela es conseguir que el niño aprenda hábitos de la vida cotidiana, como el aseo, el descanso o comer sin ayuda. También adaptarse a las dinámicas del aula de clases: recoger y compartir el material, respetar la fila, hacer las actividades escolares sin ayuda o en colaboración con sus compañeros, etc.
En Gestos Consultoría en Educación Especial, el proceso es muy sencillo:
Se coordina una visita al familiar y a la persona con la condición para una primera entrevista, donde expondrán el caso y algunas primeras observaciones, con el objetivo de ayudar al consultor a preparar las pruebas y entrevistas. Puede ser presencial o virtual de acuerdo al caso.
El día pactado, se realizarán las entrevistas y las pruebas necesarias para realizar la evaluación inicial. Puede dedicarse más de una visita, dependiendo del número de pruebas y de la edad de la persona.
Se les enviará un informe donde se detallarán las pruebas realizadas, la descripción de los resultados (incluyendo documentos de las pruebas, sobre todo si han sido a lápiz y papel o ha tenido que realizar dibujos, entre otros), los análisis y las conclusiones, estableciendo la hipótesis explicativa del rendimiento y comportamiento de la persona. Se finalizará con una serie de propuestas de intervención psicopedagógica a llevar a cabo. (el cliente es el que decide si desea contar con él y si acepta la propuesta de trabajo que se le ofrece). El Consultor no solamente se encuentra capacitado para ejercer los tipos de necesidades educativas aquí ofertadas, sino en otros a los que podría adaptarse a partir de su formación y experiencia, en relación con el desarrollo del aprendizaje.
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