Los alumnos que requieren apoyo educativo son aquellos que padecen algún tipo de discapacidad (auditiva, visual, motora o intelectual), tienen problemas del neurodesarrollo, de conducta o altas capacidades. Estos alumnos presentan necesidades educativas especiales y medidas específicas de refuerzo para poder acceder al currículo correspondiente al ciclo de Infantil.
Estos apoyos educativos son los educadores con formación en Necesidades Educativas Especiales y profesionales especializados (logopedas, fisioterapeutas…) que atienden e intervienen en el desarrollo y aprendizaje del niño: o bien como refuerzo dentro del aula ordinaria o en sesiones especiales con centros especializados como Gestos Educación especial.
En definitiva, la Educación Infantil asienta las bases para la inclusión de todo tipo de alumnado a la vida en Gestos Educación Especial y tiene una función preventiva: detectar y atender tempranamente a los niños con NEE. Un profesorado cualificado en Educación Especial garantiza a los centros escolares la posibilidad de compensar las desigualdades y ofrecer las mismas oportunidades de aprendizaje a todo el alumnado.
En Gestos Consultoría en Educación Especial, el proceso es muy sencillo:
Se coordina una visita al familiar y a la persona con la condición para una primera entrevista, donde expondrán el caso y algunas primeras observaciones, con el objetivo de ayudar al consultor a preparar las pruebas y entrevistas. Puede ser presencial o virtual de acuerdo al caso.
El día pactado, se realizarán las entrevistas y las pruebas necesarias para realizar la evaluación inicial. Puede dedicarse más de una visita, dependiendo del número de pruebas y de la edad de la persona.
Se les enviará un informe donde se detallarán las pruebas realizadas, la descripción de los resultados (incluyendo documentos de las pruebas, sobre todo si han sido a lápiz y papel o ha tenido que realizar dibujos, entre otros), los análisis y las conclusiones, estableciendo la hipótesis explicativa del rendimiento y comportamiento de la persona. Se finalizará con una serie de propuestas de intervención psicopedagógica a llevar a cabo. (el cliente es el que decide si desea contar con él y si acepta la propuesta de trabajo que se le ofrece). El Consultor no solamente se encuentra capacitado para ejercer los tipos de necesidades educativas aquí ofertadas, sino en otros a los que podría adaptarse a partir de su formación y experiencia, en relación con el desarrollo del aprendizaje.
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